Inauguración de la "Escuela de Mérito" 2016

Se realizó con éxito la inauguración de la primera Escuela de Mérito, el pasado 16 de Junio del 2016, donde contamos con la presencia de las principales autoridades académicas de la Corporación EDUCAD.

Estuvieron en la mesa de honor, el Ing. José Dextre Chacón (Fundador de la corporación EDUCAD), Mg. Luis Cardó (Presidente de la corporación EDUCAD) y el Dr. Tomas Barreto Bazán ( Rector de la Universidad Privada SISE), también nos acompañaron los decanos de las carreras Universitarias y los mejores estudiantes de la Universidad.

Este evento permitió demostrar el compromiso que tiene la Universidad con la educación de los jóvenes emprendedores resaltando sus méritos estudiantiles.

El Ingeniero José Dextre Chacón hizo una Exposición sobre "Liderazgo y Emprendimiento" donde participarón los estudiantes y se hizo un interesante intercambio de ideas y conocimientos sobre el tema emprendedor.

Al finalizar el estudiante de la carrera de Contabilidad José Cantalicio dedicó este mensaje a la mesa de honor.

Ing. José Carlos Dextre Chacón(fundador de la corporación educad), Mg. Luis Cardó Soria(presidente de la corporación educad), Dr. Tomás Barreto(Rector de la Universidad Privada Sise), autoridades en general, compañeros todos tengan ustedes buenas tardes. Quiero  Agradecer  en nombre de los estudiantes aquí presentes, a la Universidad Privada Sise y al vicerrectorado académico por la creación de la primera escuela de mérito, que estamos seguros contribuirá a la formación de los alumnos y futuros profesionales de nuestro querido Perú. Estamos convencidos que esta iniciativa permitirá, sin lugar a duda, desarrollar nuestras  habilidades y conocimientos adquiridos en esta institución; que desde ya es y será parte de nuestras vidas.

Somos hijos de provincianos, personas que llegaron del Perú profundo, del corazón de la patria, hombres y mujeres que hablaban idiomas como el quechua y aimara que llegaron a la capital con un solo sueño ver a sus hijos convertidos en peruanos de bien. Heredamos de ellos sus fortalezas, perseverancia e inquebrantable compromiso con el desarrollos de su pueblo; no olvidemos que nuestros padres ya hicieron historia al construir distritos emprendedores que hoy soy motor de la economía nacional.
Nos dejaron una vaya muy alta a la que podemos llegar y mejorar a través de la educación.

Somos conscientes de la problemática que vive el país respecto a la educación en general; por ende tenemos la obligación y el compromiso de ser mejores cada día. Creo fervientemente que si trabajamos unidos, alumnos e institución, conseguiremos todos los objetivos que nos vayamos a trazar; para bienestar nuestro, de nuestra familia y de la sociedad en general.

Para culminar quiero citar la siguiente frase cuyo autor es el activista, político y filántropo sudafricano Nelson Mandela: …”La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”… Muchas Gracias.