ENTREVISTA: Emma Luz Espinoza Rosales estudiante de Contabilidad

"Asistir al CADE 2016 es una gran responsabilidad y compromiso”

Emma Luz Espinoza Rosales. Estudiante de Contabilidad. Fue reconocida como la mejor Alumna de la Universidad Privada Sise; por ende asistirá al CADE Universitario 2016, El encuentro de líderes jóvenes más grande y diverso del país; que se llevará a cabo del 29 de Junio al 02 de Julio. La fuimos a buscar para conocerla un poco mejor y esto fue lo que nos dijo:

¿Emma en qué parte del Perú naciste?
Nací en la Merced, Chanchamayo, pero son 5 años que radico en Lima.

¿Qué te pareció el llegar a la capital?
Un cambio muy drástico, porque yo vivía en un poblado muy lejano donde no había celular ni computadora, incluso ahora me cuesta, pero ya estoy aprendiendo.

¿Por qué estudiar Contabilidad?
Porque me gustan las matemáticas. Desde niña cuando mi mamá y yo teníamos un negocio yo llevaba las cuentas; es decir manejaba el dinero, en conclusión me gustan los números. Por eso estudio Contabilidad.
Te cuento que primero estudiaba educación en otra Universidad, pero lo hacía por presión de mi familia; entonces decidí que debo estudiar algo que me gusta y ahora me siento feliz.

¿Cuáles son tus Objetivos a corto y largo plazo?
A corto  plazo es terminar el tercer ciclo y realizar prácticas pre-profesionales, para poder complementar lo aprendido en clases. A largo plazo quiero terminar la carrera de contabilidad, trabajar en alguna empresa y con el tiempo poner un estudio contable.

¿Tu meta fue ser la mejor alumna de la universidad?

No. Pero siempre que hago algo tampoco quiero ser la última, soy competitiva y no quiero pasar con la mínima nota, siento que por mi esfuerzo merezco más que eso.

¿Qué sientes al asistir a un evento de la magnitud del CADE Universitario?
En un principio no sabía que era el CADE hasta que investigué y supe que es un encuentro de líderes; aquí están los 650 mejores estudiantes de todo el Perú; entonces para mí asistir al CADE 2016 es una gran responsabilidad y compromiso, sobre todo porque estoy en el segundo ciclo. Creo que los otros participantes tienen mayor conocimientos, estudios y están en ciclos superiores, pero no le temo a los retos y debo asumirlos.

¿Cuáles son las expectativas que te genera este evento?
Espero que al tratar con otros estudiantes, escuchar las diferentes ponencias y visualizar los proyectos que se presenten pueda ampliar mis conocimientos para desarrollarlos y compartir esta experiencia con mis compañeros de aula.

¿Qué consejo les dejarías a los alumnos de nuestra “Alma Mater”?
Que piensen en lo que nuestros padres nos dicen: Quiero que seas mejor cada día.
El dinero no se consigue tan fácil y debemos de aprovechar la oportunidad que tenemos. Valoremos lo que nuestros padres hacen por nosotros al ponernos a estudiar en esta Universidad con todas las comodidades.

Déjanos una frase

"A través del estudio puedes cumplir tus metas, no te distraigas."

Entrevista por: José Cantalicio.