CONFERENCIA: Artesanas shipibas de Cantagallo - elaboración, producción y exportación de productos shipibos

Este 30 de junio, la Carrera de Administración organizó una conferencia de emprendimiento para los alumnos de los primeros ciclos. El objetivo fue dar a conocer principios empresariales a través de las experiencias reales de las expositoras.

Esta conferencia contó con la participación de las conocidas “Artesanas Shipibas de Cantagallo”, Silvia Ricopa y Olinda Silvano; quienes nos contaron su experiencia en la elaboración, producción y exportación de sus productos. Cómo fueron sus inicios en el rubro de las artesanías y cómo hoy en día por la perseverancia y el espíritu emprendedor han logrado tener una alianza estratégica con la marca reconocida “Renzo Costa”.

Nuestros alumnos también pudieron participar de una mini-feria artesanal con productos shipibos, donde los collares y pulseras se fabrican a mano y son hechos en base a semillas. Las mantas y telas son pintados con tintes vegetales y bordados a mano. Nuestros alumnos de las carreras de Ciencias Empresariales, vivieron una agradable experiencia donde aprendieron a valorar los productos artesanales y los procesos empresariales.