PERFIL PROFESIONAL

Perfil del Ingresante:

Los ingresantes de la carrera de Administración de Empresas deben tener las siguientes competencias:

  • Interés por solucionar y mejorar la problemática en la gestión de un negocio.
  • Gusto por la innovación y creatividad con conocimiento básico de la realidad global.
  • Conocer principios y teorías de las ciencias y letras a nivel de educación básica.
  • Expresarse con propiedad y en forma clara.
  • Mostrar una disposición de trabajo en equipo, respetando las opiniones de los demás.
  • Mostrar compromiso y sensibilidad social.
  • Demostrar potencial de desarrollo de pensamiento crítico, curiosidad e interés por el aprendizaje e investigación. Que aprenda a aprender.

 

Perfil del Egresado:

El egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Sise es especialista en la dirección de negocios, dotado de sólidos conocimientos teóricos y prácticos que requieren las empresas. Posee habilidades para desempeñarse con efectividad en diversas áreas de una organización y en los equipos de alto desempeño que participan en la toma de decisiones. Está capacitado para gestionar los recursos de una organización y para solucionar problemas empresariales en escenarios multidimensionales.

Competencias conceptuales:

  • Analiza los riesgos, procesos de los negocios y sistemas de información para la gestión en las organizaciones.
  • Analiza el proceso de administración de operaciones y logística.
  • Identifica las interrelaciones funcionales de la organización.
  • Analiza el marco jurídico aplicado a la gestión empresarial.
  • Interpreta la información contable y financiera para la toma de decisiones gerenciales.
  • Analiza la metodología de la investigación para la elaboración de planes de negocio y tesis acorde al desarrollo empresarial, científico y tecnológico.
  • Gestiona las operaciones, el marketing y las finanzas.
  • Administra al talento humano y las operaciones.

 

Competencias procedimentales:

  • Desarrolla un planeamiento estratégico, táctico y operativo.
  • Optimiza los procesos de negocios en las organizaciones.
  • Propone soluciones logísticas en los productos de su distribución.
  • Formula, evalúa y administra proyectos empresariales en diferentes organizaciones.
  • Toma decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros.
  • Administra y desarrolla el talento humano en la organización.
  • Mejora e innova el sistema logístico integral, los sistemas de inteligencia e información comercial y los procesos administrativos para la gestión.

 

Competencias actitudinales:

  • Actúa con ética y moral, sentido emprendedor e innovador y responsabilidad profesional.
  • Comprometido con el desarrollo nacional, la protección del ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Muestra habilidades de comunicación y toma de decisiones.
  • Desarrolla capacidad de adaptación y manejo emocional para la ejecución de estrategias acorde a su carrera profesional.
  • Domina la administración a nivel táctico estratégico, para desempeño de planeamiento estratégico, gestión de recursos humanos y desarrollo de planes de negocios.
  • Identifica y ejecuta oportunidades de negocio propio o de terceros.
  • Aplica técnicas de administración en la solución de problemas referidos a los aspectos administrativos para una gestión efectiva de las empresas.
  • Toma decisiones de inversión, financiamiento y gestión de un proceso de negocios.
  • Dirige equipos interdisciplinarios de trabajo para lograr los objetivos de una organización.
  • Está capacitado para relacionarse con personas para un efectivo trabajo en equipo.

 

PROFESSIONAL PROFILE

Profile of the Entrant:

Those entering the career of Business Administration must have the following competences:

  • Interest in solving and improving the problem in the management of a business.
  • Taste for innovation and creativity with basic knowledge of global reality.
  • Know principles and theories of science and letters at the level of basic education.
  • Express oneself with property and in clear form.
  • Show a willingness to work in a team, respecting the opinions of others.
  • Show commitment and social sensitivity.
  • Demonstrate the potential for the development of critical thinking, curiosity and interest in learning and research. That learn to learn.

 

Profile of the graduate:

The graduate of the Business Administration career at Sise University is a specialist in business management, endowed with solid theoretical and practical knowledge required by companies. He has the skills to perform effectively in different areas of an organization and in high-performance teams that participate in decision-making. He is able to manage the resources of an organization and to solve business problems in multidimensional scenarios.

Conceptual competences:

  • Analyze risks, business processes and information systems for management in organizations.
  • Analyze the operations and logistics management process.
  • Identify the functional interrelationships of the organization.
  • Analyze the legal framework applied to business management.
  • Interprets accounting and financial information for management decision making.
  • Analyzes the methodology of the research for the preparation of business plans and theses according to business, scientific and technological development.
  • Manages operations, marketing and finances.
  • Manage human talent and operations.

 

Procedural competences:

  • It develops a strategic, tactical and operative planning.
  • Optimizes business processes in organizations.
  • It proposes logistic solutions in the products of its distribution.
  • Formulates, evaluates and manages business projects in different organizations.
  • Make investment decisions, financing and management of financial resources.
  • Manages and develops human talent in the organization.
  • Improves and innovates the integral logistic system, the intelligence and commercial information systems and the administrative processes for the management.

 

Attitudinal competences:

  • Acts with ethics and morals, entrepreneurial and innovative sense and professional responsibility.
  • Committed to national development, environmental protection and sustainable development.
  • Shows communication skills and decision making.
  • Develops capacity for adaptation and emotional management for the execution of strategies according to his professional career.
  • He dominates the administration at strategic tactical level, for the performance of strategic planning, human resources management and business plan development.
  • Identify and execute own or third party business opportunities.
  • Applies management techniques in solving problems related to administrative aspects for effective management of companies.
  • Make investment decisions, financing and management of a business process.
  • Directs interdisciplinary work teams to achieve the objectives of an organization.
  • He is able to interact with people for effective teamwork.