Perfil profesional

Perfil del Ingresante:

Los ingresantes de la carrera de Administración de Empresas deben tener las siguientes competencias:

  • Interés por solucionar y mejorar la problemática en la gestión de un negocio.
  • Gusto por la innovación y creatividad con conocimiento básico de la realidad global.
  • Conocer principios y teorías de las ciencias y letras a nivel de educación básica.
  • Expresarse con propiedad y en forma clara.
  • Mostrar una disposición de trabajo en equipo, respetando las opiniones de los demás.
  • Mostrar compromiso y sensibilidad social.
  • Demostrar potencial de desarrollo de pensamiento crítico, curiosidad e interés por el aprendizaje e investigación. Que aprenda a aprender.

 

Perfil del Egresado:

El egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Sise es especialista en la dirección de negocios, dotado de sólidos conocimientos teóricos y prácticos que requieren las empresas. Posee habilidades para desempeñarse con efectividad en diversas áreas de una organización y en los equipos de alto desempeño que participan en la toma de decisiones. Está capacitado para gestionar los recursos de una organización y para solucionar problemas empresariales en escenarios multidimensionales.

Competencias conceptuales:

  • Analiza los riesgos, procesos de los negocios y sistemas de información para la gestión en las organizaciones.
  • Analiza el proceso de administración de operaciones y logística.
  • Identifica las interrelaciones funcionales de la organización.
  • Analiza el marco jurídico aplicado a la gestión empresarial.
  • Interpreta la información contable y financiera para la toma de decisiones gerenciales.
  • Analiza la metodología de la investigación para la elaboración de planes de negocio y tesis acorde al desarrollo empresarial, científico y tecnológico.
  • Gestiona las operaciones, el marketing y las finanzas.
  • Administra al talento humano y las operaciones.

 

Competencias procedimentales:

  • Desarrolla un planeamiento estratégico, táctico y operativo.
  • Optimiza los procesos de negocios en las organizaciones.
  • Propone soluciones logísticas en los productos de su distribución.
  • Formula, evalúa y administra proyectos empresariales en diferentes organizaciones.
  • Toma decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros.
  • Administra y desarrolla el talento humano en la organización.
  • Mejora e innova el sistema logístico integral, los sistemas de inteligencia e información comercial y los procesos administrativos para la gestión.

 

Competencias actitudinales:

  • Actúa con ética y moral, sentido emprendedor e innovador y responsabilidad profesional.
  • Comprometido con el desarrollo nacional, la protección del ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Muestra habilidades de comunicación y toma de decisiones.
  • Desarrolla capacidad de adaptación y manejo emocional para la ejecución de estrategias acorde a su carrera profesional.
  • Domina la administración a nivel táctico estratégico, para desempeño de planeamiento estratégico, gestión de recursos humanos y desarrollo de planes de negocios.
  • Identifica y ejecuta oportunidades de negocio propio o de terceros.
  • Aplica técnicas de administración en la solución de problemas referidos a los aspectos administrativos para una gestión efectiva de las empresas.
  • Toma decisiones de inversión, financiamiento y gestión de un proceso de negocios.
  • Dirige equipos interdisciplinarios de trabajo para lograr los objetivos de una organización.
  • Está capacitado para relacionarse con personas para un efectivo trabajo en equipo.