Acerca de la carrera

El profesional en Administración de Negocios Internacionales tiene conocimientos, habilidades y actitudes para negociar en un ambiente multiétnico y multicultural, con un enfoque estratégico y metas a escala internacional, lo que le permite integrarse como líder en mercados mundiales, realizando alianzas de negocios con homólogos del exterior. De esta forma, puede conseguir que los productos exportables o productos con potencial de importación sean colocados en los mercados de forma eficaz, favoreciendo la actividad y desarrollo económico de la sociedad al fomentar y desarrollar la expansión de oportunidades de negocios globales y programas de política económica internacional.

Asimismo, sabe trabajar en entornos globales, inestables, complejos y competitivos; orientados hacia la consecución de resultados que generen valor a la empresa y a la sociedad, con el uso de tecnologías de la información, siendo especialista en dirección y estrategia, incrementando las ventajas competitivas y oportunidades de internacionalización a través de las diversas modalidades de negocios internacionales.

Finalmente, tiene una visión integral de las ciencias empresariales, ya que es formado en Administración de Empresas, lo que le permite especializarse en la gestión de negocios, teniendo la capacidad de planificar estratégicamente y liderar organizaciones en las áreas de capital humano, marketing, gestión de operaciones, logística, contabilidad y finanzas. A su vez, puede desarrollar planes de emprendimiento, incubación de negocios sostenibles y dirigir o crear su propia empresa.

Fuente: Universia Perú