Perfil profesional

Perfil del Ingresante:

El ingresante a la carrera de Administración de Negocios Internacionales debe ser:

  • Capaz de ser sociable, saber relacionarse con las personas de forma productiva e inteligente para consolidar equipos de trabajo.
  • Capaz de desarrollar un pensamiento lógico matemático para el análisis de situaciones complejas y tomar decisiones basadas en evidencias.
  • Capaz de enfrentar los desafíos de los entornos cambiantes.
  • Capaz de adaptarse para convivir con otras culturas y escenarios, teniendo una mentalidad abierta, entendiendo que vivimos en un mundo diverso, plural y globalizado.
  • Capaz de desarrollar un análisis crítico, flexible y disruptivo para tener la posibilidad de emprender e incubar ideas de negocio innovadoras.
  • Capaz de dominar las ciencias y humanidades vinculadas a la carrera, como matemáticas, finanzas, comercio internacional, marketing, derecho, entre otras.

 

Perfil del Egresado:

El egresado de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Sise se convertirá en:

  • Especialista en analizar e identificar las oportunidades y amenazas de nuevos negocios en el mercado internacional.
  • Profesional analítico, crítico, creativo e innovador para emitir juicios y solucionar problemas en la creación, gestión y desarrollo de los negocios internacionales.
  • Conocedor de la legislación, normas y protocolos que regulan los negocios internacionales, conociendo los procedimientos del comercio internacional.
  • Especialista en Administración de Empresas y Gestión Estratégica del Factor Humano, inspirando valores de acción y desarrollando organizaciones ajenas o propias.

 

Asimismo, obtendrás y desarrollarás las siguientes competencias específicas:

  • Visión Internacional
    Capacidad para identificar necesidades y oportunidades a nivel global y poder evaluar e implementar proyectos en mercados internacionales.
  • Pensamiento Disruptivo
    Capacidad para generar ideas innovadoras, no esperando que las oportunidades sucedan, sino siendo el protagonista para hacer que las oportunidades sucedan con éxito.
  • Economía Digital
    Capacidad para comprender el uso de los medios digitales y las nuevas tecnologías para generar valor en el comercio interactivo global.
  • Liderazgo Estratégico
    Capacidad para formular planes estratégicos y dirigir el capital humano para maximizar el valor de la organización y proyectarla al futuro con sostenibilidad.
  • Dirección Comercial
    Capaz de lograr mayor participación de mercado, un mayor volumen de ventas, el desarrollo de nuevos productos y mercados en un mundo cambiante.
  • Toma de Decisiones
    Capacidad de tomar decisiones de manera integral y con una visión sagaz e innovadora buscando las opciones más adecuadas y evitando sesgos innecesarios.
  • Razonamiento Cuantitativo
    Capacidad para interpretar y analizar diversa información en escenarios críticos, razonando, emitiendo juicios críticos y procesando la información con una visión gerencial.