Perfil profesional

Perfil del Ingresante:

El ingresante a la carrera de Administración de Negocios Internacionales debe ser:

  • Capaz de ser sociable, saber relacionarse con las personas de forma productiva e inteligente para consolidar equipos de trabajo.
  • Capaz de desarrollar un pensamiento lógico matemático para el análisis de situaciones complejas y tomar decisiones basadas en evidencias.
  • Capaz de enfrentar los desafíos de los entornos cambiantes.
  • Capaz de adaptarse para convivir con otras culturas y escenarios, teniendo una mentalidad abierta, entendiendo que vivimos en un mundo diverso, plural y globalizado.
  • Capaz de desarrollar un análisis crítico, flexible y disruptivo para tener la posibilidad de emprender e incubar ideas de negocio innovadoras.
  • Capaz de dominar las ciencias y humanidades vinculadas a la carrera, como matemáticas, finanzas, comercio internacional, marketing, derecho, entre otras.

 

Perfil del Egresado:

El egresado de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Sise se convertirá en:

  • Especialista en analizar e identificar las oportunidades y amenazas de nuevos negocios en el mercado internacional.
  • Profesional analítico, crítico, creativo e innovador para emitir juicios y solucionar problemas en la creación, gestión y desarrollo de los negocios internacionales.
  • Conocedor de la legislación, normas y protocolos que regulan los negocios internacionales, conociendo los procedimientos del comercio internacional.
  • Especialista en Administración de Empresas y Gestión Estratégica del Factor Humano, inspirando valores de acción y desarrollando organizaciones ajenas o propias.

 

Asimismo, obtendrás y desarrollarás las siguientes competencias específicas:

  • Visión Internacional
    Capacidad para identificar necesidades y oportunidades a nivel global y poder evaluar e implementar proyectos en mercados internacionales.
  • Pensamiento Disruptivo
    Capacidad para generar ideas innovadoras, no esperando que las oportunidades sucedan, sino siendo el protagonista para hacer que las oportunidades sucedan con éxito.
  • Economía Digital
    Capacidad para comprender el uso de los medios digitales y las nuevas tecnologías para generar valor en el comercio interactivo global.
  • Liderazgo Estratégico
    Capacidad para formular planes estratégicos y dirigir el capital humano para maximizar el valor de la organización y proyectarla al futuro con sostenibilidad.
  • Dirección Comercial
    Capaz de lograr mayor participación de mercado, un mayor volumen de ventas, el desarrollo de nuevos productos y mercados en un mundo cambiante.
  • Toma de Decisiones
    Capacidad de tomar decisiones de manera integral y con una visión sagaz e innovadora buscando las opciones más adecuadas y evitando sesgos innecesarios.
  • Razonamiento Cuantitativo
    Capacidad para interpretar y analizar diversa información en escenarios críticos, razonando, emitiendo juicios críticos y procesando la información con una visión gerencial.

 

Professional profile

Student profile:

The admission to the course/major of International Business Management should be:

  • Able to be sociable, know how to interact with people in a productive and intelligent way to consolidate Team work.
  • Able to develop a logical mathematical thinking for the analysis of complex situations and make decisions based on evidence.
  • Able to face the challenges of changing environments.
  • Able to adapt to coexist with other cultures and scenarios, having an open mind, understanding that we live in a diverse, plural and globalized world.
  • Able to develop a critical, flexible and disruptive analysis to have the possibility to undertake and incubate innovative business ideas.
  • Able to master the sciences and humanities linked to the course career, such as mathematics, finance, international trade, marketing, law, among others.

 

Graduate profile

The graduate of the International Business Management from Sise University will become:

  • Specialist in analyzing and identifying the opportunities and threats of new business in the international market.
  • Analytical, critical, creative and innovative professional to make judgments and solve problems in the creation, management and development of international business.
  • Aware of the legislation, rules and protocols that regulate international business, knowing the procedures of international trade.
  • Specialist in Business Administration and Strategic Management of the Human Factor, inspiring values of action and developing third-party or own organizations.

 

In addition, you will obtain and develop the following specific competences:

  • International Vision
    Ability to identify global needs and opportunities and be able to evaluate and implement projects in international markets.
  • Disruptive Thought
    Ability to generate innovative ideas, not waiting for opportunities to happen, but being the protagonist to make opportunities happen successfully.
  • Digital Economy
    Ability to understand the use of digital media and new technologies to generate value in global interactive commerce.
  • Strategic Leadership
    Ability to formulate strategic plans and direct human capital to maximize the value of the organization and project it into the future with sustainability.
  • Commercial address
    Able to achieve greater market share, greater sales volume, the development of new products and markets in a changing world.
  • Decision making
    Ability to make decisions comprehensively and with a sagacious and innovative vision, searching for the most appropriate options and avoiding unnecessary biases.
  • Quantitative Reasoning
    Ability to interpret and analyze diverse information in critical scenarios, reasoning, issuing critical judgments and processing information with a managerial vision.