Presentación

La Ley Universitaria 30220 señala en su artículo 41 que los Estudios Generales son obligatorios, tienen una validez no menor de 35 créditos y deben estar dirigidos a la formación integral de los estudiantes.

De esta manera, cumplen un papel de vital importancia en la formación universitaria, ya que proporcionan la base de una formación humanística, interdisciplinaria y emprendedora. Su fundamento constituye un necesario y excelente soporte para la preparación de los alumnos.

Los Estudios Generales se aplican con la finalidad de que los estudiantes adquieran conocimientos y desarrollen habilidades en el ámbito profesional y personal, con una visión amplia e integradora que los faculte para responder a los cambios sociales, económicos y tecnológicos del mundo, proporcionando hábitos de reflexión y los instrumentos intelectuales, tecnológicos y vanguardistas necesarios para alcanzar una cultura básica que los acompañará durante su vida universitaria.

Siguiendo el modelo educativo de la Universidad SISE, los Estudios Generales no solo tienen como objetivo formar profesionales de éxito que cuenten con aptitudes académicas, especialistas en un área específica del conocimiento; sino también, una persona de cultura amplia, académicamente sólida, con valores éticos y una visión emprendedora.