HULT PRIZE

La fundación Hult Prize es la plataforma más importante a nivel global que forma jóvenes emprendedores sociales provenientes de universidades de todo el mundo. Con ese motivo, se creó el Premio Hult en colaboración con la ONU y la organización Clinton Global Initiative.

El Premio Hult es la competencia de estudiantes universitarios de crear proyectos sostenibles y de alto impacto social, con el objetivo de promover ideas de negocio que ayuden a solucionar graves problemas que enfrentan las personas y que se encuentran descritos en los ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, siendo el actual desafío aprovechar el poder de la energía para transformar las vidas de 10 millones de personas.

El Premio Hult en cada universidad cuenta con un Campus Director, estudiante universitario que, junto a un comité organizador, conformado por estudiantes de la misma casa de estudios, ayudan a organizar los eventos internos de la competencia universitaria. La estudiante Iveth Vigo Cermeño, de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad SISE cumple esta importante labor. (Más información en: www.hultprizeat.com/usise).

Los dos primeros equipos ganadores de cada universidad son evaluados para competir en una de las semifinales regionales que tendrán lugar en ciudades como Boston, San Francisco, Londres, Dubai, Shanghai, Toronto, Melbourne, Nairobi, Quito, México, Lagos, El Cairo, Túnez, Kuala Lumpur y Singapur. El ganador de la ronda final se llevará un premio de $1'000,000 de capital semilla para poder poner en marcha su idea de emprendimiento social.