PRESENTACIÓN

En el Perú cada año se crea un promedio de 200 mil startups o empresas innovadoras. Sin embargo, el 90 % de estos emprendimientos solo consiguen subsistir un año a lo mucho. Diversos son los factores que generan esta situación. Por un lado, la falta de conocimientos teórico prácticos, dificulta la labor de muchos emprendedores ya que desconocen temas legales, de marketing y de financiamiento. Por otro lado, el espíritu informal sigue reinando en muchos de estos proyectos nacientes, sumado a la falta de oportunidades de financiamiento.

Por ello, resulta vital impulsar un ecosistema para fomentar y dar soporte integral a las startups que nacieron en el corazón de muchas personas que tienen el sueño de salir adelante, apoyándolos a lograr consolidar proyectos sostenibles y viables.

Es así que, en 2017 nace IGNITION, la incubadora y aceleradora de startups de la Universidad SISE, con el objetivo de promover el emprendimiento en los alumnos de la universidad, a través de diferentes tipos de actividades, como charlas, conferencias, concursos, fomento en competencias nacionales e internacionales, incubación de negocios y la Ignition Week, nuestra Semana del Emprendimiento.

“Dime cuál es tu sueño, y te diré cómo puedo ayudarte a lograrlo”.