Misión
Promover y desarrollar la investigación en los profesores y estudiantes en correspondencia con las necesidades de la sociedad y los intereses particulares.

Visión
La investigación en los estudiantes es parte de su formación; responde a las líneas de investigación que deben guiar la inversión y recursos en la exploración de la universidad, y postular tanto a fondos concursables internos como externos. Asimismo, las investigaciones interdisciplinarias son promovidas por el área de Investigación.

Objetivos
La Universidad Sise se enfocará en la ejecución de proyectos en sus diferentes áreas para el beneficio de nuestro país.

• Emprendimiento

Debido a la naturaleza de nuestra universidad, cuyo slogan es “Aprende y Emprende”, tanto profesores como el equipo administrativo apoyan la ejecución de planes y proyectos emprendedores. En este contexto, todos los ciclos de la Universidad Sise son sede de distintos eventos que se encargan de aterrizar e incubar las ideas iniciales de nuestros jóvenes empresarios.

• Investigación

Una parte primordial de la vida académica es la investigación que produce el conocimiento y la indagación de los estudiantes y de los profesores por temas científicos. En este contexto, la Universidad Sise apoya el estudio serio y la publicación de sus análisis para que de esa manera los universitarios se formen a medida que cursan sus carreras.