ROBERTO EDUARDO BURGA MONTAÑEZ

Dirección General Adjunta de Investigación e Innovación

Doctor en Administración por la Universidad Nacional Federico Villarreal, colegiado y habilitado con título de Maestría en Administración de Negocios por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Posee conocimientos en Ingeniería Estadística e Informática.

Cuenta con experiencia profesional en la optimización de procesos (reingeniería, 6σ, simuladores, 5S), inteligencia comercial (data mining, CRM, pronosticadores, redes neuronales, modelos de ecuaciones estructurales), investigación de mercados (estudios de panel, estudios a poblaciones especiales), diseño estratégico para empresas, planes de negocio, y conferencias nacionales de innovación en la investigación de mercados.

Ha publicado artículos de negocios en el Diario Gestión y participado en la elaboración del Atlas 2010 de Heladas (Senamhi). Asimismo, ganó el primer puesto en el concurso Emprende Tec 2010 de Negocios para las Zonas Rurales.

Actualmente es consultor en inteligencia comercial, docente de posgrado en universidades, director de agencias de investigación de mercados, asesor en la elaboración de tesis y conferencista empresarial.