La Universidad SISE fue representada en la OEA

Durante el pasado mes de junio, el Lic. Adolfo Quispe representó a nuestra universidad como jurado internacional de proyectos en la OEA, en un concurso de emprendimiento. Se evaluó los proyectos presentados en la ciudad de Cancún, México, donde los jurados compartieron experiencias para ampliar la red de programas de concursos de emprendimiento.

Asistieron 200 participantes, representando organizaciones de 17 países de Latinoamérica y El Caribe. La metodología incluyó conferencias, paneles de discusión, sesiones plenarias y temáticas, entre otros. Se trató el tema del emprendimiento como herramienta para la inclusión social y se anunció el V Foro de jóvenes de las Américas: rumbo a Perú 2018.

Conclusiones:

• Los peruanos debemos participar en estos eventos para tener una mejor cultura emprendedora sostenible. En 2018 nuestros jóvenes podrán ampliar sus redes de contacto y tenemos que dar un impulso al emprendimiento para una mayor inclusión.
  • La educación emprendedora permite a los alumnos ser solucionadores de problemas. Para desarrollar programas de educación emprendedora es importante lograr alianzas que fortalezcan la educación emprendedora, a través de cooperación y pasantías.

Esta experiencia se constituyó en un espacio de intercambio de emprendedores y proyectos de otros entornos sociales, que permitirá enriquecer los programas de educación en nuestro país y lograr la enseñanza de una cultura de emprendimiento como eje de transformación.