21 Marzo, 2018Ignition

Alumnos de la Universidad SISE entre los favoritos de competencia internacional en Quito

El pasado fin de semana, alumnos de la Universidad SISE quedaron entre los favoritos en la competencia regional por el Hult Prize que tuvo lugar en el Palacio de Cristal del Itchimbia en la ciudad de Quito, Ecuador. Dicha competencia tiene como finalidad impulsar proyectos sostenibles y de alto impacto social.

El proyecto con el que participaron los estudiantes peruanos ha sido denominado “Inti Shine”, un foco de luz ecológico que busca reducir el impacto del calentamiento global y brindar iluminación a poblaciones que no cuentan con acceso a luz eléctrica. Sin embargo, esta etapa regional tuvo como ganador al equipo canadiense, quienes presentaron una idea mediante la cual se usa el carbón producto de la preparación de alimentos para producir ladrillos.

Durante su estadía en Ecuador, los jóvenes aprovecharon para visitar diversos lugares de interés como la Universidad de las Américas y la sede central de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). Del mismo modo, pudieron conocer e intercambiar ideas con participantes de países como: México, Jordania, Colombia, Filipinas, entre otros.

Este es un gran logro para estos jóvenes, quienes a su corta edad ya están adquiriendo experiencia internacional, compitiendo contra equipos de varios países. De igual manera, es un gran paso para la Universidad Sise, que se abre paso internacionalmente con una propuesta educativa enfocada al emprendimiento y la innovación.