03 Julio, 2018Servicio Médico

Campaña de vacunación contra la influenza

El pasado martes 19 y miércoles 20 de junio se llevó a cabo la campaña de vacunación contra la influenza en el campus de la Universidad SISE. Fue promovida por el Servicio Médico con el apoyo del Centro de Salud Santa Clara y tuvo la participación de alumnos, docentes y personal administrativo.

La también llamada gripe estacional es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias; la manera más efectiva de prevenirla es a través de la vacunación.

En el evento se brindaron algunas recomendaciones para disminuir riesgos, manteniendo una alimentación rica en proteínas y vitaminas (carnes, menestras y verduras). Si hay fiebre, la hidratación y el reposo son vitales.

Asimismo, la campaña fue importante para motivar a los alumnos a enseñar a los demás a toser con cuidado, usar pañuelos desechables y lavarse las manos constantemente para no contraer infecciones respiratorias agudas y sus posibles complicaciones.

SERVICIO MÉDICO
Dirección de Bienestar Universitario