Capacitación de Sunafil sobre la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo

El pasado viernes 15 de setiembre tuvimos la presencia de Teonila Aguilar, inspectora de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), quien nos brindó una capacitación acerca de los principales factores que giran en torno a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, su reglamento y discriminación laboral.

De esta manera, estudiantes, personal académico y administrativo de la Universidad Sise pudimos ampliar nuestros conocimientos de leyes de trabajo, especialmente aquellos que muy pronto estarán insertándose en el mercado laboral.

El objetivo central de este programa fue conocer los deberes de prevención de los empleadores, el rol de fiscalización y control del Estado, y la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales. Esto favorece la mejora del desempeño laboral en forma segura y mantiene los procesos productivos o de servicios en forma segura y saludable.

Área de Empleabilidad
Escuela de Administración de Empresas