Charla: "Identidad cultural y valorización de nuestras costumbres"

El lunes 12 de junio se realizó la charla magistral "Identidad cultural y valorización de nuestras costumbres" organizada por el Centro Cultural de la Universidad SISE, en la que contamos con la visita de Sonaly Tuesta, conductora del programa Costumbres de TV Perú. Esta charla fue realizada con el objetivo de concientizar y revalorar las tradiciones ancestrales de nuestro país.

En la mesa de honor también tuvimos la participación de nuestro rector, el Dr. Tomás Barreto Bazán; Patricia Calderón, Directora del Centro Cultural de la Municipalidad de Ate; y Ramiro Robertson, Gerente de Juventud, Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica.

Sonaly expuso acerca de sus diversas experiencias en los diferentes viajes realizados alrededor del país, resaltando lo hermoso del Perú y su variada cultura. Compartió además anécdotas sobre la identidad de algunos pueblos que permanecen intactos a pesar del paso del tiempo y los avances tecnológicos.

Esta charla fue matizada con las presentaciones de la agrupación folclórica de Canta “Los Chunchitos del hermoso valle de Chillón” y los elencos de danzas y teatro del Centro Cultural de la universidad. Al finalizar las actividades se entregó un merecido reconocimiento a Sonaly Tuesta por su aporte a la cultura del país.

Entre otros invitados también tuvimos la presencia de autoridades de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica como Fausto Gil (Subgerente de Educación), Hernán Núñez (Subgerente de Turismo), Gustavo Flores (Subgerente de Cooperación Técnica) y Washington Palomino (representante de la Subgerencia de Espectáculos). De la misma manera recibimos gratamente la visita de Kattia Auccapiña (Jefa del Departamento de Cooperacion Técnica) y Elizabeth Suárez (Departamento de imagen), representantes de la Municipalidad de Chaclacayo.