Conferencia: Contabilidad y Tecnología

El pasado 15 de mayo, la Universidad SISE organizó la Conferencia: Contabilidad y Tecnología, donde se desarrolló el tema: "Contabilidad electrónica para el cumplimiento tributario y mejora de la productividad empresarial mediante el uso de CONTASIS". Esta conferencia fue desarrollada por la empresa FINACONT CORP, empresa que ofrece sistemas de gestión y ERP. Los expositores de esta conferencia fueron: CPC. Jesús Capcha Carbarjal, CEO DE FINACONT CORP; CPC. Gustavo Zarate Poma, Gerente CONTASIS SAC y Luis Sosa, Consultor Top CONTASIS SAC.

Esta conferencia trató sobre la importancia que tiene la tecnología en la contabilidad y como esta influye en el proceso y gestión empresarial. Los participantes conocieron más sobre el software CONTASIS que contempla todos estos avances tecnológicos referidos a la contabilidad.

De esta conferencia se resaltó la necesidad de estar acorde a los nuevos cambios y que los contadores no solo deben ver la información contable o preparar Estados Financieros, sino que también deberán involucrarse más en el análisis de la información ya que en un futuro estos programas realizaran las tareas cotidianas de un contador tradicional.

Finalizando la conferencia se realizó el sorteo de 2 licencias del software CONTASIS entre los participantes.
Universidad SISE buscando la actualización constante para sus estudiantes brinda estas conferencias a fin de complementar los estudios de pregrado e incentivar la constante actualización en las herramientas aplicadas a sus carreras.