11 Junio, 2018Bienestar Universitario | Estudios Generales

#SinContaminación por plásticos, campaña de cuidado del medioambiente

#SinContaminación por plásticos es el lema de este año por el Día Mundial del Medioambiente, que se celebró en la Universidad SISE el 5 de junio a través de la campaña Green university, organizada por la Dirección de Bienestar Universitario y la Coordinación de Estudios Generales.

We take care of our planet (cuidamos nuestro planeta) con el objetivo de desarrollar una cultura de conciencia ambiental en la comunidad universitaria, a través de la gamificación en la que los estudiantes de diferentes ciclos participaron en juegos y dinámicas elaboradas en base a material reciclado, diseñados por los alumnos del primer ciclo de los turnos mañana y noche. A través de ello, se transmitió el mensaje de la importancia de cuidar nuestro planeta, que debe empezar por uno mismo, modificando nuestros hábitos.

El Día Mundial del Medioambiente es la fecha más importante para las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global en favor del cuidado del planeta. Desde 1974, este día se celebra en más de 100 países y hoy busca concientizar principalmente sobre el grave problema de la contaminación por plásticos.

Dirección de Bienestar Universitario - Coordinación de Estudios Generales