28 Mayo, 2018Dirección de Investigación

Presentación de directivas para la investigación científica docente

El pasado jueves 24 de mayo, el Director General Adjunto de Investigación e Innovación de la Universidad SISE, Dr. Roberto Burga, realizó un evento de promoción de la investigación científica dirigido a docentes.

En él se presentó el Plan de Promoción de la Investigación, que busca efectuar más publicaciones en artículos de revistas indexadas como Web of Science, Scopus y Scielo, cumpliendo así con la Ley 30220 que señala que las universidades deben enfocar sus políticas en la promoción de la investigación.

Asimismo, el área realizará una serie de talleres que permitirán a los docentes obtener herramientas, técnicas y procedimientos para participar en concursos de investigación y participación en fondos concursables.

Finalmente, se presentó las principales temáticas de investigación por cada una de las carreras que brinda la universidad:

• Marketing y Publicidad: creación de valor en las empresas de producción y servicios, decisiones en base a estrategias de marketing, gestión en la publicidad digital y BTL.
  • Contabilidad y Finanzas: gestión en la contabilidad general en los sectores público y privado, gestión financiera para pymes, gestión en las tributaciones local, regional y central.
  • Administración de Redes y Seguridad Informática: gestión en la seguridad informática, gestión en las telecomunicaciones, gestión en los sistemas de comunicaciones.
  • Administración de Empresas: gestión de los recursos energéticos renovables y no renovables, gestión de la biotecnología, gestión en el gobierno corporativo público y privado.
  • Administración de Negocios Internacionales: gestión en la transferencia de conocimiento, gestión en la dirección estratégica de recursos humanos, gestión en el desarrollo de los negocios internacionales.