01 Junio, 2018Centro de Emprendimiento Ignition | Unidad de Empleabilidad

Foro de empleabilidad, emprendimiento y empoderamiento

Cinco importantes y reconocidas empresas del país participaron en el Foro 3E para estudiantes universitarios, organizado por la Unidad de Empleabilidad y el Centro de Emprendimiento de la Universidad SISE.

La conferencia que dio inicio al evento llevó por nombre “Tips para mejorar la empleabilidad” y fue realizada por Mariana Álvarez y Adriana Ballón-Landa de Telefónica/Movistar, quienes nos explicaron las principales consideraciones que tienen en cuenta a la hora de evaluar postulantes.

A continuación, el workshop de Nestlé, a cargo de Claudia Del Pozo y Juan Carlos Tipacti, ofreció recomendaciones para elaborar un buen CV. Fue un taller sumamente interactivo en el que se realizaron dinámicas y la participación de los alumnos de todos los ciclos fue de principio a fin.

Pamela Alcalde y Analissa Poma fueron las representantes de Atento que ofrecieron la charla de la importancia de los procesos de selección y reclutamiento.

Durante la noche, las ponencias que cerraron el evento fueron las de Iván Oviedo y César Berrocal, de las empresas Geosys y Fondo Mivivienda respectivamente.

El primero desarrolló el tema de Design Thinking y plan de negocios, con un enfoque de creatividad e innovación empresarial; mientras que el segundo expuso, de una manera didáctica, los conceptos de marca personal y uso de redes sociales para la empleabilidad.