21 Marzo, 2018Dirección Académica

Universidad SISE da inicio al Primer Congreso de Educación Disruptiva

Hoy, miércoles 21 de marzo, la Universidad SISE dio por inaugurado el Primer Congreso de Educación Disruptiva. Este nuevo modelo se basa en la introducción de innovaciones y avances tecnológicos para transformar los procesos educativos y romper con los métodos de transmisión de conocimiento tradicionales, como el aprendizaje por recepción de información. De esta manera, la evolución de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) abre nuevos espacios y propicia nuevas formas de aprendizaje.

Durante los dos días que durará el evento, se realizarán conferencias magistrales a cargo de profesionales de prestigio y docentes del Grupo Educa_d, quienes expondrán sobre temas como: el aula virtual como apoyo del aprendizaje en la educación superior, la educación disruptiva en entornos rurales, la certificación docente en el desarrollo de competencias, entre muchos otros.

Una de las principales conferencias tendrá la presencia del ingeniero José Dextre, presidente del directorio del Grupo Educa_d, quien hablará acerca del papel que juega la innovación en la educación superior.

Este evento busca posicionar a la Universidad SISE como una universidad a la vanguardia educativa y cuya propuesta de valor, basada en el emprendimiento y la innovación, se apoya principalmente en el uso de nuevas tecnologías y herramientas digitales para impulsar el aprendizaje y la competitividad de sus alumnos.

La importancia de la investigación en la educación universitaria
El Dr. Héctor Alonso Aponte, docente de la Universidad Científica del Sur, inició hoy el Primer Congreso de Educación Disruptiva con la conferencia “Haciendo una investigación efectiva desde pregrado”. En ella destacó la importancia que tienen los procesos formales de investigación científica, las características de toda buena investigación, las oportunidades y los retos que presentan actualmente los investigadores.

Durante su ponencia reiteró que la investigación es una de las competencias naturales de toda universidad y afirmó que “una universidad que no genera conocimiento mediante la investigación no puede ser competitiva”.

El Primer Congreso de Educación Disruptiva se llevará a cabo en el campus de la Universidad SISE, en Ate, los días 21 y 22 de marzo, y contará con la participación de renombrados profesionales en el ámbito educativo entre los cuales se encuentra el Ing. José Dextre, presidente fundador del Grupo Educa_d.