La inversión privada en la generación de profesionales técnicos de calidad

El pasado viernes 6 de octubre se llevó a cabo el II Foro de Educación Superior Tecnológica, que reunió a destacadas personalidades del sector educativo, como el Ing. José Dextre Chacón, presidente fundador del Grupo Educa_d y la Universidad Sise.

El Ing. Dextre, past presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) desarrolló la conferencia: “Importancia de la inversión privada en la generación de profesionales técnicos de calidad para el país”.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Continental de Huancayo y también contó con la presencia de:

• Daniel Alfaro, Director Nacional de Educación Superior Tecnológica del MINEDU.
  • Leticia Malaquio Angona, gerente de educación de IPAE.
  • Ricardo Bernales, vicepresidente de la SNP y director de CONFIEP.
  • María Isabel León, presidenta de Asiste Perú.
  • Narda Ybáñez, directora del Instituto Continental y directiva de Asiste Perú.
  • Alfredo Rivera Díaz, miembro del consejo directivo de Asiste Perú.
  • Emma Barrios, directora de la Corporación Educativa Continental - Modalidad virtual.
  • Nancy Olmos, representante de Blackboard, compañía de tecnología educativa.
  • Juan Stoessel, CEO de Casa Andina.
  • Ricardo Bardales, gerente de Saga Falabella - Huancayo.

Reinventando el modelo
Organizada por Asiste Perú y el Instituto Continental, el foro desarrolló la reinvención de la educación superior tecnológica en el Perú: la oferta académica, el modelo educativo y el nuevo marco normativo.

Los principales temas que se tocaron en las conferencias, disertaciones y paneles fueron la demanda de profesionales técnicos, las competencias técnico-profesionales y habilidades blandas requeridas por las empresas, la educación semipresencial y virtual del siglo XXI y el nuevo reto de regulaciones para los institutos tecnológicos de educación superior.