15 Mayo, 2018Servicio Psicopedagógico

La fuerza motivadora de la autoestima

La puesta en marcha del Taller de Autoestima de la Universidad SISE surge como una necesidad de acompañar la estrategia del plan de mejora dirigido a la población estudiantil.

Parte de la idea de que una baja autoestima influye negativamente en el rendimiento académico, originando dificultades como falta de responsabilidad, de respeto a sí mismo y hacia los demás, de compromiso, problemas de atención y concentración, etc.

La autoestima es una fuerza motivadora que inspira nuestro comportamiento e influye directamente en nuestros actos. Es uno de los valores que la educación debe fomentar.

El taller tuvo como finalidad proporcionar a los estudiantes un espacio de distracción y potenciación de sus habilidades cognitivas, sus proyectos de vida y la mejora de la convivencia con ellos mismos y con los demás. Se abordó dinámicas para aprender a elevar la autoestima, permitiendo la participación activa de los alumnos de diferentes ciclos.

SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO
Dirección de Bienestar Universitario