23 Julio, 2018 Bienestar Universitario

¡Gracias por su visita, Liga Contra el Cáncer!

La Liga Contra el Cáncer, institución líder en la prevención del cáncer en el Perú, visitó las instalaciones de la Universidad SISE el pasado miércoles 18 de julio en una feria informativa sobre el virus del papiloma humano (VPH), que tuvo como objetivo concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de adquirirlo.

El evento se desarrolló de manera lúdica a través de juegos y dinámicas, en la cual se difundió la información de las enfermedades y complicaciones que podría ocasionar el VPH, tales como el cáncer de cuello uterino y la aparición de verrugas genitales.

Además de la ilustrativa información que brindaron las asesoras de la Liga Contra el Cáncer, se enfatizó en la necesidad de mantener una adecuada protección en caso de contacto sexual.

Asimismo, se recomendó a todos los asistentes a la feria hacerse un chequeo y vacunarse, ya que la mayoría de infectados no presenta síntomas, y por eso, cualquier persona podría contagiarse y transmitir el virus sin saberlo.
#MesMundialContraElVPH

Más información en → www.sabiasqueelvph.com