09 Julio, 2018Administración de Redes y Seguridad Informática

CCNA 2 - Principios básicos de routing y switching

CCNA 2 es el segundo componente de la Especialización CCNA, que es parte de la malla curricular de la carrera de Administración de Redes y Seguridad Informática de la Universidad SISE, y que consta de un total de cuatro cursos desde el tercero al sexto ciclo.

A través de este curso, los estudiantes aprenden a configurar un enrutador y un interruptor para funcionalidad básica, solucionar problemas de enrutadores y conmutadores, y resolver inconvenientes con LAN virtuales y enrutamiento interVLAN en redes IPv4 e IPv6.

Los principales capítulos y conceptos que lo conforman son:

• Enrutamiento estático y dinámico.
  • Redes conmutadas y configuración de conmutación.
  • VLAN.
  • Listas de control de acceso.
  • DHCP.
  • Traducción de direcciones de red para IPv4.
  • Detección, manejo y mantenimiento de dispositivos.

Asimismo, el curso permite realizar las siguientes funciones:

• Implementar la traducción de direcciones de red (NAT).
  • Implementar listas de control de acceso (ACL) para filtrar el tráfico en la red y enrutamiento estático.
  • Configurar los puertos del switch Ethernet.
  • Usar herramientas de monitoreo y protocolos de administración para solucionar problemas de redes comerciales de datos, pequeñas y medianas.

Durante el curso, los alumnos acceden a la Plataforma Virtual de CISCO Networking Academy y utilizan el Simulador Packet Tracer para la implementación y configuración de redes lógicas.

ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA
Dirección General Adjunta Académica