Semana Cultural

Se realizó con éxito las actividades de la semana cultural, que tuvo como objetivo principal incrementar los conocimientos de los estudiantes y conscientizarlos sobre la importancia que tiene la investigación, lectura y el arte para impulsar su cultura de emprendimiento.

Estas actividades ser realizaron del lunes 24 al viernes 28 de octubre.

Lun 24 OCT - Rol de los estudiantes latinoamericados en el extranjero

El día lunes 24 de octubre se dio inicio el evento Semana Cultural 2016-II con la distinguida representante de la organización Ekpapalek, la Ing. Blanca Flores cuyo tema a tratar fue “Ekpapaleck y el empoderamiento de estudiantes latinoamericanos”.

Nuestros queridos estudiantes estuvieron muy interesados en conocer las diversas oportunidades estudiantiles en el extranjero que brinda la organización (becas, pasantías, talleres, etc.) y cómo pueden acceder a ellas. Así también, se celebró el “Día de la Lectura” a cargo de la narradora, escritora, actriz, docente y promotora cultural, Gabriela Sánchez, quien compartió con todos nosotros su arte, la narración oral con el cuento “Cuniraya y Wiracocha”-Leyendas Peruanas.

Mar 25 OCT - Educación Universitaria y Sociedad

El martes 25 de octubre continuando con nuestro ciclo de conferencias tuvimos la participación tres destacados invitados: el docente Antonio Calderón cuyo tema de ponencia fue “Lo que no se dice de la publicidad”, el docente Jorge Agapito “La universidad y la sociedad, y el gerente general de Master Reader, Elmer Cesar R. con el tema “La pasión por la lectura”.

La comunidad universitaria pudo reflexionar sobre los distintos temas planteados que giran en torno a la publicidad, la relación universidad y sociedad, y el gusto adictivo por la lectura.

Mié 26 OCT - Investigaciín y Habilidades Blandas

El miércoles 26 de octubre tuvimos la participación de tres prestigiosos profesionales: la docente Evelyn Rodón Jara con el tema “La investigación como desafío en el siglo XXI”, José Antonio Chumacero con el tema “Habilidades de un Director de Proyectos” y como último ponente de la mesa el Dr. Miguel Inga con el tema “Estrategias de la Comprensión Lectora”.

Nuestros queridos estudiantes fueron los más beneficiados, debido a que pudieron ampliar y complementar sus conocimientos con respecto a cada tema tratado.

Jue 27 OCT - El arte en su rol formativo e Inteligencia Financiera

El jueves 27 de octubre contamos con la participación de dos exitosos profesionales: la docente Nieves Salas, gestora y promotora cultural de la Casa Cultura Kallpa-Pachacutec y el empresario Heleman Eleck Quiroz, cuyos temas fueron “La importancia del arte en la formación educativa” e “ Inteligencia Financiera”, respectivamente.

Asimismo, tuvimos la presentación artística de los estudiantes del Taller de Oratoria y Declamación con el recital del poema “Como has cambiado Pelona” de Nicomedes de Santa Cruz y el discurso “El Politeama” de Manuel Gonzales Prada.

Vie 28 OCT - Redacción Académica (Impreso y virtual)

El viernes 28 de octubre cerramos exitosamente el evento Semana Cultural con la participación de nuestros tres destacados invitados: Úrsula Velezmoro, redactora del grupo El Comercio; Cristhian Lengua S., editor web Publimetro, y Kevin Morán, redactor web Perú 21.

Para finalizar este grandioso evento tuvimos la participación de nuestros queridos estudiantes del Taller de Teatro con la presentación de la adaptación de la obra “El Fabricante de Deudas” de Augusto Salazar B. Se pudo apreciar la preparación y el talento demostrado de cada uno de nuestros estudiantes.

Agradecemos a toda la comunidad universitaria y en especial a quienes participaron dentro de la organización del evento de forma directa o indirecta (profesores y estudiantes).