01 Diciembre, 2017Dirección de Bienestar Universitario

#SomosUSISE, la fiesta de integración estudiantil de la Universidad Sise

#SomosUSISE cuando competimos arduamente hasta conseguir la victoria y luego nos divertimos bailando y celebrando sin importar la carrera o ciclo de nuestros compañeros. #SomosUSISE cuando celebramos cada gol y luchamos cada jugada con la misma pasión con la que nos esforzamos por alcanzar nuestros sueños. #SomosUSISE cuando nos preparamos juntos para realizar una presentación artística, con creatividad, haciendo nuevos amigos, desarrollando nuestras habilidades blandas y aprendiendo algo nuevo cada día.

La Semana Universitaria de la Universidad Sise se desarrolló del 27 al 29 de noviembre. Fueron días y noches en los que se realizaron campeonatos deportivos de fulbito y vóley, concursos culturales de talentos, juegos de gymkana y un gran concierto de fin de fiesta.

Lunes de gymkana y de deportes
El evento inició oficialmente tras las palabras de la Dra. Giancarla Di Laura, que dio la bienvenida a todos los participantes y los exhortó a dar lo mejor de sí mismos. Luego hubo una colorida presentación de cada una de las carreras, dirigidas por sus coordinadores académicos para dar inicio a los tradicionales juegos de gymkana, como encostalados y el juego de la cuerda.

Tras estas actividades se dio paso al concurso de playback en la que el gran ganador fue el público, que pudo apreciar una faceta diferente y divertida de diez alumnos de las cinco carreras de nuestra universidad.
En la noche se desarrolló un campeonato deportivo de fulbito masculino y femenino, que reunió a los estudiantes de todas las carreras y tuvo como ganador a Contabilidad y Finanzas, tras partidos muy reñidos que mostraron una gran calidad individual y juego colectivo por parte de los varones, así como la entrega y valentía de las damas.

Martes cultural
El martes inició con una conferencia en el aula 101 que tuvo como ponente al PhD Fernando Jiménez, quien nos habló de inteligencia artificial avanzada a través de la conferencia: “Sistemas de hardware y software basados en redes neuronales”.
Inmediatamente después, en el área verde de la universidad, la Dra. Di Laura nos animaba a seguirla con el baile de zumba, una coreografía en la que destaca la calidad de improvisación y la variedad de pasos, ritmos y movimientos. Posteriormente, el mago Freddy Roland hizo gala de su experiencia obtenida en la televisión para mostrarnos lo mejor de su repertorio.

El show nocturno lo abrió el elenco de clown de la Universidad Sise mediante una presentación dirigida por la profesora Gabriela Sánchez. De esta manera se dio paso a los concursos artísticos que mostraron a los mejores talentos de nuestra casa de estudios en las categorías de canto, declamación, baile y coreografía, en la que destacó la carrera de Administración de Redes y Seguridad Informática con un baile de las tres regiones naturales del Perú. El día culminó con la presentación de un baile de integración de carreras a las que se fueron sumando todas las demás.

Miércoles deportivo
El miércoles se jugó en simultáneo los campeonatos de fulbito y vóley, con partidos muy disputados en los que pudimos ver la integración de estudiantes de diversos ciclos, de los turnos mañana y noche por cada una de nuestras carreras. En esta oportunidad los ganadores del fulbito masculino fueron los alumnos de la carrera de Marketing y Publicidad, mientras en la categoría femenino, obtuvo el triunfo la carrera de Administración de Empresas.

En vóley mixto, luego de muchos partidos intensamente disputados, la copa se la llevó la carrera de Administración de Negocios Internacionales. Así culminaron las competencias e iniciamos la ceremonia de premiación a cargo de la directora de Bienestar Universitario, quien felicitó a todos los ganadores de las competencias individuales y colectivas, repartiendo más de 30 medallas, 6 placas y 2 trofeos.

Como fin de fiesta tuvimos la presentación de una orquesta de música variada que interpretó temas de diversos géneros, incluyendo merengue, salsa, rock y más, que permitió un fin de fiesta multicolor, divertido y de completa integración.

Ver Galería de fotos completa

Dirección de Bienestar Universitario