26 Enero, 2018Contabilidad y Finanzas

Universidad Sise participa en seminario de facturación electrónica y negociable

Alumnos y docentes de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Sise, participaron en el Seminario de Facturación Electrónica y Negociable, realizado por el Ministerio de la Producción, SUNAT y la Municipalidad de Ate el 24 de enero en el Parque Industrial “El Asesor”.

Este seminario tuvo como objetivo promover la productividad de las empresas a través del uso de la factura electrónica, permitiendo mejorar su sistema de gestión, reducción de costos y tiempo, la automatización del proceso contable y el acceso al financiamiento a través de la factura negociable - "Factoring".

Los temas tratados fueron:

1. Factura negociable y liquidez para su empresa, a través de la ponencia del Mg. Christian Ruiz, representante del Ministerio de la Producción, quien expuso las condiciones que deben cumplir estos documentos para ser considerados títulos valor, y la reglamentación y marco legal para promover el uso de estos documentos como instrumento financiero y facilitar la obtención de liquidez para las pymes.
  2. Oportunidades comerciales para las pymes y beneficios tributarios del exportador, mediante el expositor, Ing. Luis Sáenz, representante de ADEX, experto en la implementación de Facturación Electrónica, quien expuso el marco legal y los beneficios tributarios para la implementación de la facturación electrónica para las pequeñas y medianas empresas.
  3. Los comprobantes de pago electrónicos como estrategia de la administración tributaria, su obligatoriedad y nuevo modelo OSE, siendo el expositor el Lic. Óscar Ortega, representante de Sunat, quien expuso la reglamentación y cuáles son las empresas obligadas a emitir comprobantes de pago electrónico. También dio a conocer las herramientas implementadas por Sunat para facilitar la facturación electrónica, dando cumplimiento al objetivo de esta entidad de avanzar con la implementación del gobierno electrónico.

Por otro lado, se ha programado una reunión con la directiva del Parque Industrial “El Asesor”, para establecer convenios de asesoría y asistencia técnica y profesional, capacitación a través de talleres dictado por alumnos de Universidad Sise y convenios de prácticas profesionales, a las pymes del sector.