22 Junio, 2018Biblioteca

Seminario Internacional de Bibliotecología e Información

Con el tema “Nuevos Retos y Desafíos para el Acceso al Conocimiento”, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) realizó el VII Seminario Internacional de Bibliotecología e Información SIBI 2018 los días 30 y 31 de mayo en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

En el evento participaron expositores nacionales y extranjeros que trataron temas como la alfabetización informacional, gestión de la información y el conocimiento, acceso abierto a la información y repositorios, TIC, big data y redes sociales, formación continua e investigación, animación a la lectura y gestión cultural.

Paralelamente, se llevó a cabo el taller “Construyendo bibliotecas desde la base” dictado por el destacado profesional Edgardo Ciravello.

La señorita Rosa Sernaqué, Asistente de Biblioteca de la Universidad SISE estuvo presente en ambos eventos académicos compartiendo experiencias con funcionarios de importantes bibliotecas de Lima.