EVENTO CULTURAL POR LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA MUNDIAL DE LA LECTURA Y DERECHOS DE AUTOR”

El   lunes 24 de abril se realizó exitosamente la charla sobre “La importancia de la lectura” a cargo de la docente, poeta, actriz, cantautora y promotora artística-cultural peruana, Gabriela Sánchez Calero. Este evento buscó conmemorar e impulsar el rol de la lectura en la vida cotidiana y crear   un espacio de autorreflexión sobre lo que significa leer en nuestra realidad peruana.

Asimismo, se ejecutó el trueque o intercambio de libros favoritos entre nuestros estudiantes. Dicha actividad tuvo como objetivo principal generar motivación por la lectura, incentivar de manera activa a leer un libro por placer y no por obligación.

Finalizamos el evento con la presentación del elenco teatral Stanislavski, quienes nos cautivaron con una adaptación  de la tradición peruana titulada “Don Dimas de la Tijereta”, escrita por  Ricardo Palma. Tuvimos la participación de Jorge Corzo (director del elenco) y Gabriela Sánchez (actriz principal del elenco).

Invitamos a toda nuestra comunidad universitaria a cultivar el gusto permanente por la lectura.