Charla: "El Contrato y Planilla Electrónica"

El viernes 21 de abril se realizó la Charla “El contrato de trabajo y Planilla electrónica” a cargo del Abogado Pedro Rodriguez Zamudio, representante de la Intendencia Nacional de Prevención y Asesoría (INPA). Este evento es organizado por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) en coordinación con el Vicerrtorado de la Universidad SISE, cuyo objetivo es supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral.

En esta oportunidad los estudiantes de la Universidad SISE aprendieron conceptos sobre la Planilla Electrónica, su estructura, asi como también las obligaciones del empleador con sus trabajadores y personal en formación.

También se habló de la Contratación Laboral, la diferencia entre contrato de trabajo y contrato de locación, elementos esenciales del contrato de trabajo, modalidades de contratación laboral, régimen de infracciones, entre otros puntos. Además, las sanciones en donde se imponen multas y recalco que la SUNAFIL es un ente encargada de velar por hacer cumplir las leyes antes de sancionar.

Universidad SISE busca fomentar y brindar apoyo para la realización de actividades de promoción de las normas, socio-laborales, así como acciones de prevención en beneficio de empleadores, trabajadores y PEA Potencial (estudiantes) o cualquier otra norma, con el objetivo de brindar una educación de calidad.

Descargar Presentación