26 Marzo, 2018Administración de Empresas

Taller de Habilidades Gerenciales

El pasado viernes 23 de marzo culminó con éxito el taller de Habilidades Gerenciales, organizado por la carrera profesional de Administración de Empresas de la Universidad SISE, cuya primera parte se llevó a cabo el día 16 del presente mes.

El evento tuvo como objetivo desarrollar las habilidades blandas de los alumnos, que hoy en día es clave para asumir un puesto gerencial de responsabilidad, ampliando al máximo su potencial profesional.

Los temas tratados fueron:

1. Liderazgo: los líderes son valorados en las empresas por ser impulsores y generadores de valor agregado. El liderazgo es visto como una actividad visionaria que trata de discernir las competencias y valores característicos de una organización. En este sentido se interpreta al liderazgo desde dos perspectivas: como cualidad personal y función de una organización, comunidad o sociedad.
  1. Inteligencia social: es la habilidad para relacionarse con las personas que nos rodean y la capacidad para interpretarlas. Este tipo de inteligencia es la que toda persona debería esforzarse por desarrollar, pues es la que finalmente puede ofrecer más ventajas en la vida. Las reglas de hoy han cambiado; en la vida familiar, social y laboral se aprecia más la capacidad como se maneja una persona a sí mismo y la de manejar sus relaciones con los demás, que la sagacidad o un altísimo índice de coeficiente intelectual.
  1. Etiqueta y protocolo empresarial: la etiqueta es el conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente, en los ambientes que enfrentamos cada día. El protocolo, por su parte, es el elemento de orden creado para evitar problemas y resolver divergencias que surgen del encuentro de las vanidades humanas. Ambos conceptos son fundamentales en las relaciones sociales y empresariales.
  1. Gestión del tiempo: en la actualidad todos vivimos sobrecargados de trabajo, estresados y pendientes del reloj. La gente se queja de que desea hacer muchas cosas, pero “no tiene tiempo”. Curiosamente, la gente que más éxito tiene está más atareada. Esta misma gente tiene tiempo para sus hobbies, para sus familias, y hacen todo lo que quieren. ¿Pero cuál es su secreto? Gestionan bien el tiempo.

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Dirección General Adjunta Académica