20 Agosto, 2018 Universidad SISE

Tecnologías en favor de la educación, entrevista al M. Sc. Daniel Infante

El programa de televisión por cable, Visión Noticias Perú, tuvo como invitado especial al coordinador académico de la carrera de Administración de Redes y Seguridad Informática de la Universidad SISE, M. Sc. Daniel Infante, quien explicó cómo las tecnologías favorecen la educación.

Por ejemplo, el uso de la plataforma LMS, un sistema de gestión del aprendizaje a través del cual los alumnos interactúan con los docentes, permite que estos suban información de los cursos que dictan en la universidad, como presentaciones, videos, PDF y material adicional.

Esta plataforma es el medio de comunicación oficial entre docentes y estudiantes, donde se puede revisar información previa a cada clase, para preparación, y posterior a la clase para refuerzo.

Entre otros beneficios, el sistema también permite resolver exámenes o controles de lectura desde cualquier parte, evolucionando así hacia un e-learning total.

Proyectos de alumnos
Por otra parte, Aarón Torres, estudiante del cuarto ciclo, también participó en la entrevista mostrando su proyecto de casa domótica, el cual permite a una persona, tener el control de diversas funciones de un hogar desde un teléfono celular.

Fue una presentación concebida en el curso Conectividad de las Cosas, que permite conocer tecnologías de vanguardia, innovadoras y disruptivas desde los primeros ciclos.

Beneficios educativos
Entre otros temas, la entrevista desarrolló la conexión de la Universidad SISE con CISCO, una de las más grandes empresas de tecnología a nivel mundial, pionera en redes y comunicaciones, que permite a sus alumnos obtener certificaciones de prestigio.

Asimismo, se tocó el tema del uso de la plataforma AWS Educate de Amazon, que otorga el acceso a bases de datos, cursos virtuales, entre otros.

Mira la entrevista completa en → https://youtu.be/5rpAU3G2sNo