Universidad Sise es reconocida como Empresa SOS por el Ministerio de Trabajo

El lunes 16 de octubre la Universidad Sise recibió un reconocimiento público como Empresa SOS, por parte del Programa Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial Perú Responsable del Ministerio de Trabajo. Esto en agradecimiento a su compromiso y las acciones desplegadas con inmediatez ante los huaicos en la zona Chaclacayo-Chosica durante la emergencia ocasionada por el fenómeno de “El Niño Costero”.

Recordar que Universidad Sise se unió de manera solidaria a la campaña #UnaSolaFuerza, para lo que organizó una serie de actividades internas en las que se involucró a toda la comunidad universitaria; posteriormente se realizó "La cruzada solidaria", que consistia en la participación de equipos deportivos, para la cual tenian que inscribirse con un vívere.

Perú Responsable tiene como objetivo articular desde el Estado la responsabilidad social empresarial para fomentar empleo y autoempleo en favor de grupos vulnerables a nivel nacional, creando incentivos como el Registro de Empresas Socialmente Responsables y la Certificación Perú Responsable.

El programa se creó con Decreto Supremo n.° 015-2011-TR el 20 de setiembre del 2011 para contribuir con la disminución de la pobreza, cumpliendo con las políticas de inclusión social y mayor presencia del Estado.

El propósito del reconocimiento Empresa SOS es “promover el accionar solidario ante acontecimientos catastróficos, emergencias sanitarias y/o situaciones que perjudican a la comunidad, ayudando en el proceso de rehabilitación de las zonas afectadas. Asimismo, Perú Responsable los invita a trabajar en alianzas público-privadas a fin de implementar proyectos que fortalezcan la gestión socialmente responsable”.

Servicio Social