20 Abril, 2018Administración de Redes y Seguridad Informática

Universidad SISE presente en el lanzamiento de AWS Educate en el Perú

El jueves 12 de abril se llevó a cabo el lanzamiento de la versión en español de AWS Educate en nuestro país. Este evento fue organizado por el gigante del comercio electrónico Amazon y contó con la presencia de alumnos de la Universidad SISE, así como la del director de la carrera profesional de Administración de Redes y Seguridad Informática, MSc. Daniel Infante Lizano.

Amazon Web Services (AWS) es una de las ofertas internacionales más importantes de la computación en la nube. Una de sus iniciativas más importantes es AWS Educate, con la que ofrece a estudiantes, educadores e instituciones los recursos para acelerar los proyectos educativos relacionados con la nube. Desde que se lanzó, cientos de miles de estudiantes y educadores, y más de 1500 instituciones en todo el mundo se han unido a AWS Educate.

El objetivo de este evento fue presentar la versión en español del programa a representantes de varias instituciones educativas en Perú, entre ellas la Universidad SISE. De esta manera, los alumnos que formen parte de AWS Educate podrán utilizar los recursos que ofrece el portal como parte de sus clases o proyectos educativos.

Actualmente siete instituciones educativas y más de cien estudiantes y profesores se encuentran inscritos en AWS Educate.