La Universidad SISE estuvo presente en el evento: “Predictive Analytics Experience 2016”

La Universidad Privada SISE participó en el evento Predictive Analytics Experience 2016, organizado por la empresa “INFORMESE”. Nuestra casa de estudios estuvo bien representada por los alumnos integrantes de la Escuela de Mérito: José Antonio Cantalicio Vargas y Aldo André Hinostroza Vivas; quienes, en coordinación con el Vicerrectorado Académico, participaron de las diferentes charlas magistrales. Las cuales fueron: Transformando las Operaciones Financieras, Gobiernos más Inteligentes, La Evolución de la Educación, Evolución de las Estrategias Empresariales y Estrategias Efectivas para La Industria.
Dicho evento se llevó a cabo el pasado 8 de junio en el Hotel Marriot de Miraflores y contó con la ponencia de reconocidas figuras en el campo académico y de investigación como; José Carlos Olarte, José Antonio Robles, entre otros.

Uno de los temas tratados que causó gran entusiasmo e interés entre los participantes, fue sin duda; el veloz y contundente avance tecnológico que a lo largo del tiempo se ha convertido en parte fundamental del ser humano en todos los ámbitos de la vida cotidiana y lo que se espera del mismo en los próximos años.

Una de las interrogantes que se hacían los participantes era, si el ser humano podría ser reemplazado alguna vez por una máquina. El catedrático colombiano Juan Carlos Olarte replicó: “La tecnología es el complemento del ser humano”. Se entiende entonces que, las computadoras necesitan aprender del hombre para luego estructurar esta información, generar una hipótesis y llegar a una conclusión. Olarte también afirmó que las computadoras piensan de cierta manera, como el proyecto Watson; pero que, sin lugar a duda, en los próximos años tendremos muchas sorpresas respecto a este tema.

El evento fue de gran interés y estamos seguros que en los próximos meses, tendremos más noticias sobre estos temas que apasionan a la comunidad estudiantil. INFORMESE dio a conocer que la charla apertura una serie de cursos que serán dictados en los próximos meses en nuestra capital y que esperaremos con mucha expectativa.