Semana de Inducción Semestre 2016-II

La semana de inducción se desarrolló con la finalidad de que los estudiantes universitarios conozcan los diferentes servicios y áreas que posee la Universidad SISE. Además, se administró diferentes instrumentos de evaluación que permitirán elaborar un perfil de nuestros estudiantes con respecto a sus estilos de aprendizaje, nivel de comprensión lectora y del dominio del inglés.

Toda esta información será muy valiosa para nuestros docentes y a partir de ello, poder brindarles un mejor servicio educativo que cumpla con la misión y visión de nuestra casa de estudios.

SEMANA DE INDUCCIÓN

Estas actividades ser realizaron del lunes 22 al viernes 26 de agosto.

Lun 22 - Bienvenida

Bienvenida Institutcional

El periodo académico 2016-II se inauguró con las palabras de nuestro respetable rector Dr. Tomás Barreto, expresando la bienvenida y dando a conocer la nueva propuesta curricular en este nuevo ciclo a nuestros queridos estudiantes.

Así también, tuvimos la presencia de nuestras dignas autoridades como el vicerrector Dr. Rubén Quiroz, el coordinador académico Bryam Colán y el responsable de Formación de Cursos Generales Neil Romero. Para cerrar nuestro primer día de la Semana de Inducción Universitario SISE se realizó la conferencia magistral “Constitución de la Empresa Propia” a cargo del licenciado Edwin Escalante.

Mar 23 - Oficina de Tutoria

Bienvenida Institutcional

El día martes 23 de agosto se administró la ficha socioeconómica estudiantil a cargo de la Oficina de Tutoría y se realizó la presentación formal de dicha área en todos los ciclos.

Nuestros queridos alumnos se informaron sobre la misión, visión y los diferentes objetivos que persigue el área a través del acompañamiento psicopedagógico permanente en este nuevo periodo en adelante.

Mié 24 - Prueba Lectoescritura

Bienvenida Institutcional

El día miércoles  24 de agosto  se administró  la prueba de lectoescritura a cargo del área Cursos Básicos (Lengua y Comunicación)  y se realizó  la presentación formal del Centro Cultural  Universitario SISE  dando a conocer  las diferentes  actividades planificadas  para este nuevo ciclo como son  los  talleres  culturales  y eventos  académicos .

Toda  la  comunidad  estudiantil, tanto en el turno mañana y noche, participó de dichas actividades.

Así también, se realizó la  charla de orientación tecnológica dirigida a nuestros estudiantes  del primer ciclo, a cargo del Centro de Cómputo.

Jue 25 - Centro de Idiomas - Test estilos de aprendizaje

Bienvenida Institutcional

El día jueves 25  de agosto  se administró  la prueba de inglés a cargo del Centro de Idiomas Universitario SISE  y se realizó  la presentación formal  de  dicha área. También, se administró el instrumento de evaluación, Test Estilos de Aprendizaje, a cargo de la  Oficina de Tutoría.

Esto con la finalidad  de poder  conocer  particularmente  el canal de aprendizaje de  nuestros   queridos estudiantes y  a partir de ello, identificar , organizar  y planificar efectivamente las  experiencias pedagógicas.

Vie 26 - Centro Cultural

Bienvenida Institutcional

El día  viernes  26  de agosto   se realizó la presentación formal del área del Tópico y se orientó a los estudiantes  sobre el tema de Primeros Auxilios. También, se  realizó  las charlas de orientación  de Biblioteca   con la finalidad  que nuestros alumnos conozcan la plataforma virtual y cómo emplear esta herramienta   ante los retos académicos investigativos  que exige la universidad.

Como cierre de la semana de inducción e inauguración del Centro Cultural Universitario SISE se  realizó  la presentación artística Teatro-Clown  a cargo del Elenco Teatral Perú-Show y Stanislavski (nos acompañó la actriz, narradora oral y cuentacuentos Gabriela Sanchéz y el director  y actor teatral Jorge Corzo).Toda  la  comunidad  estudiantil participó de dichas actividades.