Conferencia Magistral Políticas Públicas para el Fomento de la Innovación y la Tecnología

El martes 06 de setiembre se realizó la Conferencia Magistral "Políticas Públicas para el Fomento de la Innovación y la Tecnología" a cargo del PhD Julio Guzmán, quien compartió su experiencia con los estudiantes.

En la conferencia se resaltó lo importante de trabajar e invertir en el talento humano y la importancia de la innovación y la tecnología en el rubro empresarial; también se tocaron temas sobre el compromiso del gobierno con la educación y el apoyo que podrían brindar creando estos tipos de políticas para bien del desarrollo del país.

Destacamos algunas frases de Julio Guzman en esta Conferencia:

• "La mayor fuente de riqueza es la mente, más que los recursos naturales"
  • "Lo más importante es la educación inicial"
  • "Si una persona invierte en sí misma, en sus talentos, cultiva su ser y se expande. Eso te lleva a la libertad"
  • "Los países progresan por su diversificación, eso los protege"
  • "Un país no se diversifica por los insumos sino por las competencias de las personas"

Cabe resaltar que esta Conferencia se realizó gracias a la iniciativa de los estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Finanzas Aldo Hinostroza y José Cantalicio, quienes además pertenecen a la escuela de mérito. Ellos lideraron y gestionaron que dicha conferencia pudiera llevarse a cabo.

Posteriormente se realizarán diversos eventos académicos dirigidos a la comunidad universitaria para complementar los conocimientos adquiridos.

Nota Visión TV Noticias

Fuente: Visión TV Noticias